Inicio

MiUneSpace >

¿Qué es un repositorio institucional?

Un repositorio es un sitio virtual donde se concentran, centralizan y mantiene toda la información digital que produce una institución. En las Universidades, los repositorios se crean y utilizan con la finalidad de resguardar, preservar y difundir la producción intelectual y científica que se produce en sus diferentes quehaceres del ámbito académico. Es un sistema en línea abierto al público para su consulta.

El Repositorio Institucional de la UNE, promueve el acceso abierto a toda la información científica y académica, facilitando la consulta al conocimiento que es el fundamento del Open Acces Initiative.

Los objetivos del Repositorio UNE son los de concentrar, preservar y divulgar el quehacer científico de nuestra universidad, contribuir con el aporte científico en la red, dar acceso gratuito a la información, promocionar nuestras líneas de investigación y a sus autores.

 

Repositorio Institucional de la Universidad Nueva Esparta, Caracas, Venezuela. Mejor visualizado con Mozilla Firefox, Internet Explorer 8.0, Opera, Safari
DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard